SANTIAGO, septiembre 10.- “Necesito a un gallo que me diga ‘hey Kel, córtala, no te pesco’. Me encanta el hombre que te pone reglas, que te dice ‘hoy no te dejo salir con tus amigas, porque quiero que te juntes conmigo’”, revela esta chica de 16 años que se hartó de intentar ser “la niña perfecta”.
NO SOY PERFECTA ¿OK?
- ¿Eres feliz?
- No creo que sea una persona que pueda considerarse feliz por más de un mes, porque la felicidad es momentánea. Sí soy alguien que está súper contenta con lo que tiene. Me fijo en lo que tengo y no en lo que me falta (…) estoy súper contenta con lo que soy. Es que cuando era chica, me sentía súper manejada y encarcelada.
- ¿A qué te refieres con eso de encarcelada?
- No tengo porqué ser una niña perfecta. Si me equivoco en algo, lo acepto y estoy súper contenta con lo que soy. Si a alguien le molesta, filo. Es que cuando era un poco más chica sentía que en el colegio me tenía que sacar puros sietes, que tenía que vestirme de rosado y con el pelito ultra pegado atrás, que nunca me iba a poder hacer un arito que no fuera en las orejas, porque se veía mal.
- ¿Y ese piercing en la nariz te lo hiciste hace poco?
- Hace un mes. Me lo hice porque me encantan los piercings. Tengo uno en la guata, varios en la oreja y éste (el de la nariz) me lo hice a escondidas, pero mi mamá como que después lo aceptó. Igual no me haría más, no me llenaría la cara, pero encuentro que el piercing en la nariz es como un detalle lindo.
- ¿Es un por un tema de rebeldía?-
No, no soy onda ‘me rebelo contra la sociedad’ ¡chao! me hago piercings porque los encuentro lindos y porque se me dio la gana.
- ¿Y tatuajes?-
No, es que para hacerme uno tendría que ser en un momento demasiado especial en mi vida, para que signifique algo, porque lo vas a tener toda la vida. Y si me hiciera alguno, sería muy chiquito en la espalda, algo así.
- O sea ¿no te tatuarías el nombre de un pololo
?- No, ¡jamás! Porque después te tienes que pintar un dragón para tapar el nombre (ríe), no hay que ser ingenua.
- ¿Eres mimada y mal genio como se dice?
- Soy súper mal genio. Me cuesta aceptar que no tengo la razón, pero me considero súper madura para tomar decisiones (…) sí, me gusta que me malcríen a veces, que me lleven el desayuno a la cama, pero no soy así como ‘mamá, si no me compras esos pantalones, no voy a hacer las fotos’ (…) no soy tan materialista como se cree, igual me gusta darme mis gustos y si tengo la posibilidad de comprarme algo bueno, pucha ¡qué rico! (…) si bien soy súper caprichosa, sé cuándo tengo que parar.
- ¿Y qué cosas te encaprichan?
- El otro día me bajó que quería comer comida chatarra. Entonces llamé para que me despacharan a domicilio y me dijeron que no podían, porque había paro. Entonces le dije a mi mamá que me comprara, pero no podía porque tenía que salir a comer. De ahí llamé a mi papá desesperada y me fue a comprar, pero resulta que estaba cerrado. Hinché tanto que mi papá tuvo que ir a otro local y al final le abrieron. Ok, eso fue de mal criada, pero hay veces en que quiero algo y no se puede no más.
UN CAPRICHITO LLAMADO JAVIER
- Javier Castillo dijo en una entrevista que no volvería contigo…- Jamás voy a hablar mal de alguien que me hizo feliz, independiente de lo que haya pasado. Nunca voy a decir porqué terminamos o si hubo o no una infidelidad. Leí la revista y hablé con Javier. Somos súper amigos, igual encuentro súper válida su opinión, pero hubo cosas que me enojaron. Fue súper feo que dijera que no se arrepentía de haber sido infiel alguna vez en su vida… me dijo que el titular fue sacado de contexto, puede que haya sido así, igual, no sé qué tan cierto fue lo que dijo.
- ¿Por qué dices eso?
- Porque hablo con él y una mujer sabe (…) me molestó que un hombre hablara así de mí después de lo que pasamos, pero no creo que lo haya hecho con mala intención. Sé lo que siente Javier y él sabe lo que siento y eso no está reflejado en la revista.
- ¿Volverías con él?
- A Javier le tengo un cariño enorme (…) creo que los dos nos queremos y nos gustamos, pero estamos en un momento de la vida en que él y yo estamos cargadísimo de pega, entonces que nos juntemos a veces, que conversemos es lo más maduro que podemos hacer. Está bien, la relación terminó y si en un futuro se da que nos volvemos a enamorar, bakán, pero en este minuto estamos separados. El tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida y yo con la mía.
- ¿Ha sido el pololeo más largo que has tenido?
- Sí, duramos once meses y fui la mujer más feliz del mundo con él. Es un hombre bakán, podrá tener muchos defectos, pero siempre me apoyó, estuvo conmigo, estuve enamoradísima y sé que estuvo enamorado.
CUANDO SE MATA POR LO QUE NO SE TIENE
-¿Cuál es tu talón de Aquiles?
- Hay dos cosas que me marcan mucho. Lo primero es la tolerancia a la frustración. Me costó entender que aunque uno se esfuerce mucho a veces las cosas no salen tan bien.
- ¿Y cuándo sentiste algo así?
- Me acuerdo para el primer concierto de Six Pack hubo comentarios de la prensa súper feos. ¡Llegaron a decir que el disco era malo! Me tuve que poner súper fuerte, tuve que endurecerme. Fue un momento en que necesité a mi mamá.
- Ok. ¿y qué otra debilidad tienes?
- Los problemas de amor me matan. Puedo ser fuerte en todos los sentidos, pero que te jueguen chueco en el amor… ahí me rallo, me pongo patética, llorona, no quiero salir. Eso me pasa cuando alguien me deja de hablar, cuando se auto elimina de mi vida.
- Cuando te gusta alguien ¿eres de las que toma la iniciativa o espera?
- Depende. Cuando me gusta alguien, tomo la iniciativa al principio, soy muy de decir ‘hey, no me muero por ti, pero me gustai’ y es bakán si resulta, pero si no, no voy a andar rogando. A mi me gusta que el otro sepa que a mi me gusta, pero que entienda que tampoco me voy a andar cortando las venas por él. Es como decir ‘puedo perfectamente vivir sin ti, pero quiero que sepas que me encantai’.
- Me llamó la atención que comentaste en el video que una de las cosas que te enamoraban era que no te pescaran…-Creo que algún día voy a tener que ir a una terapia por eso, pero soy de esas personas que matan por lo que no pueden tener. Para mí es súper difícil mantener relaciones, porque me puedo morir por una persona, me puedo cortar el brazo por él hasta que me pesca (…) Cuando empecé a pololear con Javier (Castillo) no se me pasó el amor, entonces dije ‘me enamoré’.
- Esa onda…
-No soporto a esos tipos macabeos. Necesito a un gallo que me diga ‘hey Kel, córtala, no te pesco’. Me encanta el hombre que te pone reglas, que me diga ‘hoy no te dejo salir con tus amigas, porque quiero que te juntes conmigo’. Me gusta ese juego de que un día manda él y al otro yo. No me gusta que él sea sumiso ni que yo lo sea y ¡me muero si me tratan de usted! ¡No!
- Dijiste que le hacías la vida imposible a Alejandra Álvarez, actual mujer de tu padre. ¿Esa actitud tuya se mantiene hasta hoy?- Mi opinión sobre ella no ha cambiado. Ahora la he visto en “Intrusos” y te juro que no sé qué es lo que le pasa, no sé qué tiene ella conmigo, porque opina sobre mí y jura que voy a enganchar. Pobrecita, a mí me da pena, encuentro que es una mujer tocada, ¡andar peleando con una niña de 16 años! ¡pucha qué pena su vida! (…) ella se puede poner extensiones rubias, puede tratar de meterse a la tele, puede ponerse lentes de contacto, pero esa obsesión que tiene con parecerse a mi mamá...
- ¿Encuentras que ella quiere parecerse a tu mamá?- Claramente tiene una obsesión, porque se mete en sus relaciones, opina de ella (…) mi mamá se pone extensiones y ella también (…) ¡tiene que separarse! La envidia no es sana, no puede entrar a competir con una mujer que tiene 30 años de carrera en televisión ¡es ridículo, tonto! (…) sinceramente sé que mi papá se va a morir enamorado de mi mamá, entonces como que la veo y me da un poquitito de pena.
- Pero ¿por qué no te lo tomas como que ella es la mujer que tu papá eligió para rehacer su vida?- No sé… está bien que se entretenga. Ella dice que se va a casar con mi papá ¡pfff! Te digo, nunca se van a casar, porque mi papá se va a morir enamorado de mi mamá. ¡Lo sé! porque lo veo.
KEL, LA SUGERENTE
- La otra vez te sacaste unas fotos bien sugerentes para la Revista Cosas…- Creo que fueron fotos sensuales, sugerentes, pero por ningún motivo cayeron en lo grotesco o vulgar. (…) todo el mundo me conoció cuando era una niñita de seis años, pero yo ya tengo 16, no te digo que voy a andar en bikini, ni posando como gladiadora. No es mi onda.
- Los comentarios adversos salieron porque posabas de manera sugerente siendo que tienes tan sólo 16 años…- La gente es súper ingenua. Te metes a los fotologs de niñas de 12 años y te vas a encontrar con cosas bastante más fuertes (…) Yo me río, me da lo mismo mostrar en público lo que hago en mi vida diaria (…) cuando voy a la tele no me voy a poner unos rulitos ni vestir de rosado como las niñitas buenas porque ¡no soy así!
- ¿Te sientes una chica sensual?- No me considero la chica sexy que posa en bikini, con la boca así como suelta ¡cero eso! (ríe) de hecho soy súper desordenada, no ando con escotes ni mostrando el poto, pero creo que todas las mujeres tenemos ese lado sensual, medio coquetón.
-¿No te da nervios que un tipo mucho mayor te mire con ojos libidinosos?- A veces cuando ando en la calle, viejos como de 70 años me miran de arriba a abajo y digo ‘pucha, podría ser su nieta’ pero eso es algo que no sólo me pasa a mí (…) no me agrada que me mire la gente grande, pero ¨¡no sé! me saqué esas fotos y no me hago más rollos. Prefiero ni pensar en eso, así es que ¡no me des ideas! (ríe)
EN EL NOMBRE DE LA INDEPENDENCIA
-¿Qué te parece el éxito de ‘Amango’?- No siento que el éxito de uno, sea la derrota del otro. Creo que podemos ir creciendo todos juntos (…) encuentro que Amango es un muy buen producto, creo que es muy diferente a Six Pack, que si bien nació en “Karkú”, nosotros trabajamos para una productora. En cambio ellos son de un canal, tienen otro concepto. Nosotros nos fuimos más por el lado del artista de radio, no es tanto tele.
- ¿Y tienes claro lo quieres hacer después que salgas del colegio?- Quiero estudiar una carrera súper tradicional, quiero estudiar derecho. Pero no sé si lo ejerza, quiero tener mi cartón para respaldarme, pero sí puedo dedicarme al teatro y a la música, feliz.
- ¿Y te piensas independizar pronto?- Siempre he dicho que me encantaría independizarme a penas pueda, pero no por un rechazo a la familia ni nada, sino porque me gusta tener mis cosas (…) me cargaría ser una niña de 27 años que todavía vive con los papás, no me imagino a esa edad preguntando ‘oye papá ¿puedo ir a este lugar?’ ¡No! Me muero.